Nombre o denominación social del consejero | Representante | Cargo | Último nombramiento | Categoría |
---|---|---|---|---|
D. Javier del Pueyo Cortijo |
| Presidente | 14/05/2019 | Ejecutivo |
D. Javier del Pueyo Villalón | Vicepresidente | 14/05/2019 | Ejecutivo | |
D. Francisco Ruiz Benítez-Cano | Vocal | 14/05/2019 | Ejecutivo | |
D. Miguel de Haro Izquierdo | Vocal | 16/05/2023 | Independiente | |
Dª. Amparo Gil Martín |
| Vocal | 07/04/2022 | Independiente |
D. Alberto Blanco Peña | Vocal | 28/07/2022 | Independiente | |
Dña. Carolina García Lorenzo | Secretaria no consejera | 21/10/2015 | -- | |
Dña. Gregoria Rabanal Cidoncha | Vicesecretaria no consejera | 30/01/2017 | -- |
Nombre | Cargo |
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D. Javier del Pueyo Cortijo | Presidente |
D. Francisco Javier del Pueyo Villalón | Vocal |
D. Francisco Ruiz Benítez-Cano | Vocal |
Dª Carolina García Lorenzo | Secretaria no miembro |
Funciones:
El Comité de Auditoría y Riesgos estatutariamente (art. 32º bis) tiene, entre otras, las siguientes competencias:
Sus competencias y funcionamiento se recogen en su propio Reglamento.
Miembros:
Nombre | Cargo |
---|---|
D. Miguel de Haro Izquierdo | Presidente |
Dª. Amparo Gil Martín | Vocal |
D. Alberto Blanco Peña | Vocal |
Dña Carolina García Lorenzo | Secretaria no miembro |
Dña. Gregoria Rabanal Cidoncha | Vicesecretaria no miembro |
La función de gestión global del riesgo es realizada por la Dirección del Área de Gestión de Riesgos, que participa en todas las reuniones del Comité Mixto de Auditoría y Riesgos.
Funciones:
El Comité de Nombramientos y Retribuciones, sin perjuicio de otras que le asigne el Consejo de Administración o la legislación aplicable, estatutariamente (art. 32º ter) tiene las siguientes competencias:
Sus competencias y funcionamiento se recogen en su propio Reglamento.
Todos los nombramientos de miembros del Consejo de Administración, así como directores/as generales y asimilados/as posteriores a la creación del Comité de Nombramientos y Retribuciones han sido adoptados con informe favorable de este Comité.
Miembros:
Nombre | Cargo |
---|---|
Dª. Amparo Gil Martín | Presidenta |
D. Miguel de Haro Izquierdo | Vocal |
D. Alberto Blanco Peña | Vocal |
Dª Carolina García Lorenzo | Secretaria no miembro |
Tres son las normas que establecen los criterios que mantiene el Banco para prevenir y evitar los conflictos de intereses:
Artículo 4.1 Conflictos de interés
- Los empleados no deben abusar, en ningún caso, de la confianza del Banco ni aprovechar el trabajo en el mismo en beneficio propio, de familiares o de terceras personas vinculadas al empleado.
- Los empleados no deben utilizar en interés personal ni beneficiarse de los activos, medios y recursos del Banco.
- Tampoco deben los empleados valerse de su posición en el Banco para obtener ventajas patrimoniales, ni aprovechar oportunidades de negocio de las que tengan conocimiento como consecuencia de su actividad laboral, salvo que previamente el Banco haya renunciado a las mismas.
- Los empleados han de abstenerse de intervenir o influir en la aprobación de facilidades crediticias y otras operaciones (descubiertos, tarjetas, etc.) o decisiones en las que el empleado, sus familiares y personas vinculadas señaladas en el artículo 5.4 de este Código de Ética tengan intereses personales. Cuando se dé alguna de las circunstancias expresadas, el empleado interesado no podrá participar en la Comisión de Riesgos ni en cualquier otra reunión en que se informe o decida sobre la operación ni podrá dirigirse a los empleados que participen en las mismas para influir en la decisión. En estos casos las funciones que le correspondieran al empleado serán reasignadas por su inmediato superior.
- Se necesita autorización previa del Banco para que el empleado pueda:
a. Contratar o participar en la contratación de suministros o servicios con personas físicas o jurídicas en las cuales el empleado tenga algún interés.
b. Adquirir bienes o derechos del Banco, arrendar o utilizar los mismos.
c. Vender al Banco bienes y derechos del empleado.
d. En general, para que el empleado pueda mantener con el Banco cualquier relación de negocio o realizar transacciones ajenas a su relación de empleado o de cliente.
- El empleado que tuviera interés en cualquiera de las operaciones mencionadas en el párrafo anterior, deberá además abstenerse de participar o de influir en la decisión del Banco.
- A instancia del Banco, los empleados deben facilitar información acerca de los posibles conflictos de interés con el Banco que puedan afectarles por sus relaciones personales, familiares, profesionales, patrimonio personal o por cualquier otra causa justificada. Esta información será tratada de forma confidencial y a los exclusivos efectos del cumplimiento del Código Ético.
- Los empleados deben abtenerse de participar en actividades, negocios u operaciones contrarios a la ley, los intereses del Banco o que puedan perjudicar el cumplimiento de sus deberes y responsabilidades o afectar el buen nombre de la Entidad.
Véase el capítulo 2. Política y Objetivos de Gestión de Riesgos del documento Informe con Relevancia Prudencial, publicado en estas mismas páginas, dentro del apartado Cuentas e Informes Anuales.
Los mecanismos de control interno de la entidad se basan en un ambiente general de control interno, que se manifiesta en una cultura de gestión del riesgo potenciada desde el propio Consejo de Administración, y que es comunicada a todos los niveles de la organización, con una definición clara de los objetivos que eviten tomar riesgos o posiciones inadecuadas por no disponer de la organización, los procedimientos o los sistemas de control adecuados. Asimismo, se garantiza la adecuada segregación entre las unidades generadoras de riesgos y aquéllas que realizan tareas de control y seguimiento.
Los principales órganos que intervienen en los diferentes niveles de control interno son los siguientes:
Los sistemas de control Interno establecidos en el Grupo cuentan con tres líneas de defensa, consiguiendo así una adecuada segregación de funciones e independencia jerárquica, donde las funciones de Control Interno están diferencias de las áreas de negocio:
Más información sobre gestión y control interno la puede encontrar en el Informe con Relevancia Prudencial que se publica anualmente en estas mismas páginas dentro del apartado Cuentas e Informes Anuales
Información relacionada con el "colectivo identificado" según se define en la norma 1 de la Circular 2/2016 del Banco de España:
i) Los empleados que asumen riesgos y cuyas actividades profesionales inciden de manera importante en el perfil de riesgo de la Entidad constituyen, junto con los que ejercen funciones de control, el denominado “colectivo identificado”, cuya composición es la siguiente:
Miembros del "colectivo identificado" |
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Presidente del Consejo de Administración |
Presidente del Comité de Auditoría y Riesgos y Consejero |
Presidenta del Comité de Nombramientos y Retribuciones y Consejera |
Consejeros/as vocales del Consejo de Administración, del Comité de Auditoría y Riesgos y del Comité de Nombramientos y Retribuciones |
Director General |
Subdirector General Financiero |
Subdirector General de Organización |
Subdirector General de Negocio |
Director de la Secretaría General |
Director de Auditoría Interna |
Directora de Cumplimiento Normativo |
Directora de la Gestión Integral del Riesgo |
Secretaría del Consejo |
ii) No existen medidas previstas para ajustar la remuneración en caso de desempeño inferior al esperado. Tan sólo se verán afectada la remuneración variable que pudiera existir en base a objetivos específicos.
iii) La remuneración del "colectivo identificado" se determina en función de la responsabilidad asumida por cada uno del personal identificado. En el ejercicio 2022 no se produjo ningún cambio de criterio en la fijación de las remuneraciones del este colectivo de empleados.
iv) En Banca Pueyo, el órgano encargado de supervisar la remuneración es el Comité de Nombramientos y Retribuciones. Durante 2022 los miembros de este Comité tuvieron una remuneración de 17 mil euros por razón de la labor desarrollada en el mismo.
v) La remuneración agregada abonadas al "colectivo identificado" en el ejercicio 2022, desglosada por el ámbito de actividad, fue la siguiente (cifras en miles de €):
Remuneración 2022 | Fija | Variable | Diferida | Total |
---|---|---|---|---|
Banca Comercial | 845 | 152 | 7 | 1.004 |
Acceso a la: Política de Remuneraciones de Banca Pueyo, S.A.
Información relacionada con los miembros del Consejo de Administración:
i) La actual Política de Remuneraciones de Banca Pueyo, S.A., en la que se incluyen los criterios de remuneración del Consejo de Administración, fue aprobada en la Junta General de Banca Pueyo, celebrada el 27 de junio de 2023, con la asistencia del 100% del capital de la sociedad, con el siguiente resultado: votos válidos emitidos: 9, votos a favor: 9, votos en contra: 0, abstenciones :0. Se aprueba por unanimidad.
ii) La remuneración total devengada por los miembros del Consejo de Administración, por su pertenencia al mismo y a sus Comisiones Delegadas, durante el ejercicio de 2023 fue la siguiente (cifras en miles de €):
Consejeros | Consejero | Fija | Variable | En especie | Dietas |
---|---|---|---|---|---|
D. Francisco Javier del Pueyo Cortijo | Ejecutivo | 0 | 0 | 0 | 2,2 |
D. Francisco Javier del Pueyo Villalón | Ejecutivo | 0 | 0 | 0 | 2,2 |
D. Francisco Ruiz Benitez-Cano | Ejecutivo | 0 | 0 | 0 | 2,2 |
D. Francisco Javier Amo Fernández de Ávila | Independiente | 0 | 0 | 0 | 0 |
Bernardo Maya Murias Alfonso | Independiente | 0 | 0 | 0 | 0 |
Miguel de Haro Izquierdo | Independiente | 11,8 | 0 | 0 | 2,2 |
Amparo Gil Martín | Independiente | 11,3 | 0 | 0 | 2,2 |
Alberto Blanco Peña | Independiente | 11,3 | 0 | 0 | 2,2 |
Los miembros del Consejo de Administración no han percibido otro tipo de remuneraciones del Grupo Banca Pueyo distintas de las antes indicadas, excepto las percibidas por los consejeros ejecutivos en su calidad de empleados de Banca Pueyo, S.A.
Acceso a la: Política de Remuneraciones de Banca Pueyo, S.A.
Banca Pueyo tiene establecidos procedimientos para asegurar la idoneidad referidas en la norma 30 de la circular 2/2016, que consiste en la emisión por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de un informe sobre la idoneidad del candidato, para lo cual se tiene en cuenta un cuestionario de honorabilidad cumplimentado por el interesado y su historial profesional detallado y actualizado, que contienen la necesaria información para la correcta evaluación de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional y de los conocimientos y experiencia adecuados de los candidatos.
Por el volumen de activos de Banca Pueyo no le es de aplicación el régimen de incompatibilidades previsto en la Norma 34 de la Circular nº 2/2016 del Banco de España.
Condiciones del tratamiento de datos
En Banca Pueyo, S.A. trataremos los datos que nos facilite en este formulario con la finalidad de hacerle partícipe en los procesos de selección de personal que se realicen por cualquier de las siguientes sociedades: Pueyo Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A.; Pueyo Mediación O.B.S., S.L; Torrucas 21, S.A.; Novadorna S.A.; Alameda Suites, S.L.; Logística de Repartos Extremeños, S.L.; Inmobiliaria Vegas Altas, S.A.
La legitimación de este tratamiento de datos reside en el consentimiento explícito que nos otorga en virtud de su candidatura. En caso de producirse alguna modificación de sus datos, le rogamos nos lo comunique debidamente. Asimismo, le comunicamos que transcurridos tres años desde la recepción de su currículum vitae, procederemos a su destrucción segura. No obstante, sus datos se irán actualizando cada vez que nos remita su currículum.
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