En Banca Pueyo la Responsabilidad Social Corporativa es un pilar fundamental dentro de los principios de la Entidad. El concepto de Responsabilidad Social Corporativa para Banca Pueyo se basa en un desarrollo del negocio ético y responsable, destacando las actividades destinadas a la mejora de nuestro entorno.

Contamos con un Código Ético conocido por todos los empleados, en el cual se reflejan principios éticos y normas de conducta a seguir por los mismos.

Todos los esfuerzos en este sentido van enfocados a la creación de una fuerte cultura corporativa y a un cumplimiento estricto de la normativa legal y reglamentaria aplicable.

Fundación José Manuel Calderón

Banca Pueyo colabora con Fundación José Manuel Calderón en el proyecto Pon un tapón al Botellón, que consiste en orientar y prevenir sobre el consumo del alcohol en la juventud y desarrollar alternativas saludables de ocio. Puede visitar su página en el siguiente enlace (http://fundacionjosemanuelcalderon.org/proyectos/botellon/)

Asociación Española contra el Cáncer

Banca Pueyo colabora cada año con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la venta de lotería, así como otras actividades. Puede visitar su página en el siguiente enlace (https://www.aecc.es/es/sobre-nosotros/donde-estamos/sede-badajoz)

Publicidad Financiera

Banca Pueyo ha asumido un compromiso de responsabilidad social en cuanto a la publicidad, que se plasma en el cumplimiento de determinados principios y normas, basados en la emisión de una publicidad clara, veraz e inequívoca, así como en el sometimiento a un tercero independiente para la resolución de las eventuales reclamaciones que pudieran presentarse en caso de incumplimiento de estas normas.

Este compromiso queda reflejado en:

  • La existencia a nivel interno de una Política de Comunicación Comercial.
  • La adhesión de Banca Pueyo a AUTOCONTROL, asociación independiente para la autorregulación de la publicidad.

Banca Pueyo está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).

Canal de denuncias

Ponemos a tu disposición el canal de denuncias del Grupo Banca Pueyo.

Recoge los principios éticos y normas de conducta que rigen la actuación de todos los empleados Banca Pueyo. Su última actualización se llevó a cabo en enero de 2019.

El banco dispone de un canal de denuncias a través del cual los empleados, administradores y proveedores pueden informar, incluso de forma anónima, de posibles riesgos e incumplimientos de los que tuvieran conocimiento en el desarrollo de sus funciones. Las direcciones a las que dirigirse para interponer denuncia son las siguientes:

Comité de Cumplimiento

Ramón y Cajal, 1

06700 Villanueva de la Serena

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, si usted es cliente del Grupo Banca Pueyo y quiere formular una queja o reclamación, ponemos a su disposición un Servicio de Atención al Cliente en el siguiente enlace (https://www.bancapueyo.es/atencion-al-cliente) donde se explica detalladamente el procedimiento a seguir.

Sostenibilidad 

Banca Pueyo cuenta con una Política General de Sostenibilidad que define el enfoque de sostenibilidad del Grupo Banca Pueyo, dentro del contexto de la Banca responsable, orientada tanto a la creación de valor a largo plazo como a la gestión de los riesgos sociales y medioambientales, como el cambio climático, la escasez de recursos o las violaciones de derechos sociales.

Para un negocio es necesario generar rentabilidad, pero esto no es suficiente para ser sostenible a lo largo del tiempo. El Grupo Banca Pueyo entiende que la sostenibilidad se basa en la creación de valor para todos sus grupos de interés y, para ello, se compromete a manejar estos riesgos.