Sin embargo, no es posible garantizar la confidencialidad de sus claves una vez se hallan fuera de este entorno, por lo que es necesaria su ayuda a este respecto. En este sentido, le recordamos unas sencillas normas con objeto de garantizar la confidencialidad ante este tipo de fraudes:
- Banca Pueyo NUNCA solicita a sus clientes que revelen mediante SMS, e-mail, comunicaciones por fax, WhatsApp o aplicaciones similares:
- Los códigos de un solo uso (OTP) que recibe por SMS para la autorización de operaciones en Banca Digital o en comercio electrónico.
- Sus claves personales y confidenciales.
- Las claves de su tarjeta de coordenadas para la autorización de operaciones.
- Los datos de sus tarjetas de pago (número, titular, fecha de caducidad, CVV o PIN).
- Igualmente, ningún organismo público (Hacienda, Seguridad Social, …) u otra Entidad Bancaria, le solicitará que revele mediante teléfono, e-mail o fax los datos anteriormente indicados.
- Exclusivamente se solicitan de una forma SEGURA los datos de acceso en:
- www.e-pueyo.com
- En la app e-pueyo para Android e iOS.
- Es recomendable acceder a la Banca Digital tecleando la dirección www.e-pueyo.com directamente en el navegador, evitando hacerlo desde los buscadores.
- Los navegadores y dispositivos móviles actuales permiten el almacenamiento tanto del usuario como de sus claves personales, le recomendamos que no utilice este tipo de mecanismos de almacenamiento.
- Si accede a la Banca Digital a través de la app de e-pueyo, le recomendamos que utilice el acceso mediante biometría, por considerarse un mecanismo que cumple con la regulación PSD2 SCA.
- Si recibe SMS, e-mail, comunicaciones por fax, WhatsApp o aplicaciones similares o de remitentes desconocidos, no acceda a los enlaces que puedan contener.
- Banca Pueyo NUNCA le pedirá que introduzca sus claves de su tarjeta de coordenadas en la pantalla de inicio en la que se les solicita el usuario y la clave de acceso.
- Banca Pueyo NUNCA le pedirá TODAS las claves de su tarjeta de coordenadas.
- Banca Pueyo NUNCA le pedirá que introduzca su número de teléfono en la pantalla de inicio en la que se le solicita el usuario y la clave de acceso.
- En caso de perder su tarjeta de coordenadas, contacte con nosotros en el Centro de Atención al Cliente 900 170 842 para proceder a la baja de dicha tarjeta.
- Mantenga sus claves en secreto, no las anote en lugares visibles o accesibles para terceros. Debe cambiarlas regularmente y evitar en lo posible acceder y operar desde ordenadores que puedan usar otras personas (como los ciber-bares, las bibliotecas, universidades, etc.).
- En caso de duda, sobre la autenticidad de cualquier SMS, e-mail, cualquier tipo de comunicación o sitio de Internet que diga estar remitida o ser propiedad del Grupo Banca Pueyo, contacte con nosotros en el Centro de Atención al Cliente 900 170 842 o bien en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para verificar su autenticidad.