¿Qué es Bizum?
Bizum es la solución de pagos a través del móvil y banca digital, impulsada por la mayoría de la banca española. Es instantánea, rápida, cómoda y universal. Actualmente, en Banca Pueyo, permite:
- Realizar pagos entre particulares.
- Enviar dinero a ONG’s.
- Pagar en comercios electrónicos.
Bizum es:
- Rápido: de forma inmediata el dinero es transferido a la cuenta de tu contacto o a la tuya si eres el que lo recibe.
- Sencillo: tan sencillo como elegir el contacto y enviarle el importe que quieras, cómo si de un mensaje se tratara.
- Seguro: En cada envío que realices se te pedirá una clave que te suministraremos y que sólo tú conocerás.
Tan solo necesitas:
- Disponer de una cuenta a la vista (ahorro o corriente).
- Tener contratado el servicio de Banca Digital de Banca Pueyo.
- Tener un número de teléfono móvil.
Y con esto ya puedes darte de alta en el servicio y empezar a disfrutar de Bizum con Banca Pueyo.
Te informamos.
Bizum está disponible en las páginas web de la Banca Digital (e-pueyo.com) de Banca Pueyo y sus app’s para dispositivos móviles, Android e IOS. Se puede descargar o actualizar desde Google Play o Apple Store.
Al acceder a la Banca Digital (e-pueyo.com) o a la app de Banca Pueyo podrás activar el servicio con tus claves de Banca Digital. Después, asocia tu número de móvil a tu cuenta de Banca Pueyo, o la que tú prefieras si tuvieras más de una.
Si se envía dinero a una persona que no está dada de alta, se le envía un mensaje a su móvil y si en el plazo de dos días se da de alta en el sistema, en Banca Pueyo o en cualquiera de las otras entidades asociadas a Bizum, ese envío o solicitud se realiza. Si no, se cancela.
Pues si, puede mandar simultáneamente dinero o solicitarlo a un máximo de 10 destinatarios (de momento esta opción sólo está disponible en la App de Android). Para ello, en el momento de introducir el número de teléfono del destinatario, hay que hacer clic sobre el símbolo + para seguir añadiendo más contactos de la agenda. Próximamente estará disponible en todas las plataformas.
Si, una de las operaciones que permite realizar Bizum, es la solicitud de un dinero a un número de teléfono. Será tu contacto el que finalmente inicie el envío del dinero si lo acepta, para lo que dispone de 7 días.
Claro. Puedes pagar en aquellos comercios electrónicos que dispongan de Bizum como opción de pago, introduciendo tu número de móvil, accediendo a la Banca Digital y autorizando la operación..
Además, cada vez más tiendas físicas permiten este tipo de pago.
Sí puedes. Imagina que tu y tu pareja tenéis una cuenta (IBAN) en común en Banca Pueyo, ambos podéis usar esa cuenta para Bizum, cada uno asociado a su número de teléfono.
Lo que no se puede hacer es justo lo contrario, es decir, tener un número de teléfono asociado a más de una cuenta bancaria, sea de la misma entidad bancaria o de distinta entidad.
¡Por supuesto! Además, es fácil y sencillo. Tan sólo entra en nuestra Banca Digital o app y desde allí podrás realizarlo.
Pues si. Por tu seguridad existen los límites que aparecen en las tablas siguientes:
- Por tipos de operación:
Tipo operación | Mínimo por operación (€) | Límite máximo operación (€) | Límite día (€) | Límite mes (€) |
---|---|---|---|---|
Pago entre particulares | 0,50 | 500,00 | 500,00 | 5.000,00 |
Pago a ONG | 2,00 | 1.000,00 | 1.000,00 | 3.000,00 |
Pago a comercios electrónicos | 10,00 | 1.000,00 | 1.000,00 | 3.000,00 |
- Otros límites:
Concepto | Límite |
---|---|
Importe máximo recibido en un día | 2.000,00 |
Número máximo de órdenes de pago recibidas en un mes | 60 |
Número máximo de solicitudes de pago realizadas en un mes | 60 |
Número máximo de destinatarios a incluir en un envío o solicitud múltiple | 10 |
Consejos de seguridad de Bizum
Las estafas en internet están a la orden del día. Los ciberdelincuentes aprovechan el miedo, la falta de conocimiento y los despistes de algunas personas para conseguir sus datos y así sustraer dinero de sus cuentas. Te recomendamos estar siempre ALERTA y seguir los siguientes consejos:
No compartas con nadie las contraseñas de acceso a tus canales bancarios.
Estas credenciales son las que protegen todos tus datos personales, tu dinero y tus productos bancarios (incluido Bizum).No cedas información personal o financiera a través de llamadas, mensajes o correos electrónicos, ni a través de enlaces recibidos por estos medios, bajo ningún concepto.
Tu banco nunca te pedirá operar a través de ellos, solo debes introducirla en sus canales de banca digital (web y app). Tampoco te pedirán dicha información organismos oficiales, como la Seguridad Social o Hacienda, a través de estos canales.Mantén protegidos tus dispositivos ante el malware.
Evita ejecutar ficheros o seguir enlaces que lleguen por correo electrónico, SMS o mensajería y que resulten extraños o provengan de fuentes desconocidas. Procura mantener actualizados tu navegador y sistema operativo y el resto de aplicaciones, obtenidos siempre en fuentes oficiales. También es recomendable tener instalados antivirus y programas antimalware.Es recomendable configurar la opción de bloqueo automático en los dispositivos móviles, a través de PIN, patrón de desbloqueo, huella digital o reconocimiento facial.
Es preferible utilizar un mecanismo biométrico, pero en el caso de optar por cualquier otro es importante no compartirlo con nadie. El dispositivo móvil se ha convertido en uno los principales mecanismos de identificación y seguridad de tu entidad para validar tus operaciones bancarias, incluidas las de Bizum, por lo que es necesario extremar las precauciones.Si recibes una transferencia de dinero o un Bizum, el importe aparecerá directamente en tu cuenta bancaria y recibirás una notificación de tu entidad para informarte.
No será necesario que realices ninguna otra gestión ni validación por tu parte.En el caso de recibir una solicitud de envío de dinero a través de Bizum, lee atentamente el SMS y/o la notificación recibidos.
Comprueba que el importe y el nombre del destinatario son correctos. Para aceptar la solicitud de envío de dinero es necesario que accedas a tu aplicación bancaria e introducir un segundo factor de validación. Rechaza la solicitud si no identificas la petición de envío de dinero. Nunca aceptes solicitudes de fuentes desconocidas, compañías con las que no tengas relación y/o Administraciones Públicas u organismos oficiales.Al realizar compras en comercio electrónico, verifica que es una página web de confianza.
Comprueba siempre que la barra de dirección del navegador comienza con ‘https’, que muestra un candado y que corresponde al comercio en el que deseas realizar la compra. También en los comercios donde puedes pagar con Bizum.Mantén especial cuidado en el caso de las compras entre particulares.
Sospecha de las gangas o de vendedores/compradores demasiado insistentes. Si tú eres el vendedor, asegúrate de que estás recibiendo una transferencia o un Bizum y no una solicitud de pago por Bizum. En el caso de ser el comprador, te aconsejamos comprobar de forma previa al pago la veracidad del producto y sus condiciones.Reporta cualquier movimiento sospechoso a tu entidad y denuncia ante las Fuerzas de Seguridad del Estado cualquier caso de estafa o fraude.
Ellas solicitarán a tu entidad los datos correspondientes para ayudar a resolver el caso. Lo mismo ocurre en el caso de Bizum.El último consejo: ¡sentido común!
Es nuestra herramienta más útil para no dejarnos engatusar y evitar disgustos. Revisa y comprueba toda la información antes de realizar y validar una operación.
Para más información puede acudir a nuestras oficinas y consultar los siguientes Términos y Condiciones del servicio Bizum de Banca Pueyo del servicio. |
También puede consultar las páginas de Bizum.