Cuentas de Crédito
Las Cuentas de Crédito son cuentas corrientes sobre las que existe una póliza de crédito que permite obtener financiación de forma inmediata y así hacer frente a las necesidades de tesorería derivadas de la propia actividad de su negocio. Se dispone del saldo hasta el límite de la póliza de acuerdo a las necesidades de la empresa, cubriendo los desfases de los flujos de cobros y pagos.
Las principales ventajas que tienen estas cuentas son:
- Los interéses se calculan y cobran en función de la cantidad que se ha manteinido dispuesto durante el periodo de liquidación (normalmente 3 meses)
- Es una cuenta corriente en la que se pueden realizar ingresos, domiciliar recibos, etc.
Préstamos Hipotecarios Empresas
Préstamos destinados a la financiación de la compra o construcción de locales y naves comerciales e industriales, explotaciones agrícolas y ganaderas, tierras de cultivo, rehabilitación de inmuebles, y aquellas otras operaciones que exigen la hipoteca de un inmueble como garantía.
El préstamo se puede disponer, dependiendo de la finalidad, con disposiciones sucesivas mediante certificaciones o completamente al principio de la operación.
El préstamo más habitual es con cuotas constantes de capital e intereses, pero podemos confeccionarlo a la medida de las necesidades de la empresa, con mensualidades alícuotas, cuotas crecientes, periodo de carencia de amortización, etc.
La operación siempre se formaliza mediante minuta hipotecaria constituida sobre el inmueble a financiar, firmada ante notario. Esta escritura a continuación se inscribe en el Registro de la Propiedad.
Formalización Esta operación se formaliza siempre en escritura notarial, en base a una garantía de primera hipoteca, constituida sobre el inmueble a financiar.
Préstamos personales Empresa
Préstamos destinados principalmente a la financiación de compras de activos fijos.
Se trata de una operación de activo por la que el Banco presta una cantidad de dinero, ajustada al valor de la compra que desea realizar. Ésta suma será devuelta en el plazo fijado en el contrato de préstamo, en el que se fija entre otros la forma de amortización y el tipo de interés de la operación. Estas operaciones se pueden utilizar también para realizar ampliaciones de los negocios, reformas, instalaciones, etc. El tipo de interés puede ser fijo o variable.
Leasing (Arrendamiento Financiero)
El leasing o arrendamiento financiero es una forma de financiación empresarial que les permite disponer de elementos del inmovilizado empresarial mediante el abono de una cuota periódica (normalmente mensual) durante la vigencia del contrato. Una vez finalizado, el empresario decide si desea adquirir la propiedad del inmovilizado, mediante el pago del valor residual pactado o devolver el bien objeto del contrato.
Las características del Leasing de Banca Pueyo son las siguientes:
- Se financia el 100 % del valor del bien. A voluntad del cliente se puede realizar una entrega inicial.
- La cuota periódica tiene una componente de interés, por lo que se puede realizar a tipo de interés fijo o variable.
- El valor residual del bien se suele ajustar al mismo valor de una cuota periódica, es decir suele ser una cuota periódica más.
- Exite un tratamiento impositivo en los contratos de leasing que les concede ventajas fiscales, debido principalmente a que las cuotas periódicas se considera un gasto deducibles en los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas (empresaarios individuales en estimación directa) e Impuesto de Sociedades.
- Puede acceder al leasing cualquier persona fisica o jurídica que necesite financiación para adquirir bienes que se destinen a una actividad empresarial o profesional.
Está destinado a financiar tanto bienes muebles (a un plazo de 2 a 5 años) como bienes inmuebles (con un plazo máximo de 15 años).
Ventajas Fiscales:
- Los gastos financieros son fiscalemente deducibles.
- En función de la facturación, la cantidad deducible puede llegar hasta el triple del coeficiente de amortización autorizado por tablas.
Avales y Garantías
Banca Pueyo presta todas aquellas garantías que su empresa necesita para el normal desarrollo de su actividad y con la agilidad que nos caracteriza. Ponemos a su disposición todas las garantías que pueda necesitar:
- Preavales: Banca Pueyo presta su disposición a formalizar aval definitivo en una fecha concreta.
- Avales Técnicos: Para garantizar el posible incumplimiento de obligaciones contraídas fundamentalmente con las Administraciones Públicas (concursos, licitaciones, aplazamientos,...)
- Avales Económicos-Comerciales: Destinados a garantizar el pago aplazado que se haya establecido en una compraventa, entregas a cuenta, etc...
Créditos Documentarios
Con los créditos documentarios, Banca Pueyo garantiza el pago que un cliente tiene que realizar a un tercero, por la compra de un bien.
En el crédito documentario queda especificado claramente cómo y cuando se realizará el pago, el cual siempre se realizará previa presentación en Banca Pueyo de los documentos solicitados en el contrato.
La forma ágil, rápida, segura y cómoda de realizar sus transacciones comerciales con el exterior, sin que la forma de pago sea un problema para su negocio.
Consúltenos.