Con la finalidad de cumplir con la Autenticación Reforzada del Cliente (SCA), los comercios deben estar en disposición de aceptar y procesar operaciones de compra segura.
Para ello, deberán soportar el protocolo de autenticación de pagos denominado EMV 3DS como requisito, debiendo realizar las adaptaciones técnicas necesarias.
La ventaja de este protocolo es que está extendido a nivel de industria. La versión actual es la 1.0 y actualmente se está evolucionando a la versión más reciente: EMV 3DS 2.2.
Los cambios más relevantes de este nuevo protocolo es que permite la aplicación de exenciones, así como el uso de nuevos campos de información que permiten evaluar mejor los riesgos y los casos de fraude.
¿El comercio utiliza en la actualidad Comercio Seguro?
En este caso, las transacciones ya soportan el protocolo 3D Secure, en su versión 1.0. Si bien puede seguir operando con normalidad, recomendamos que el comercio migre a la versión 2.2 por las ventajas que esta ofrece.
En función de la tecnología de conexión de los TPV virtuales de Banca Pueyo, estos se migrarán automáticamente para ganar seguridad en los pagos y dar la posibilidad de aplicar exenciones.
¿El comercio utiliza en la actualidad Comercio No Seguro?
En este caso, es necesario que el comercio migre sus terminales antes del 31 de diciembre de 2020 para soportar SCA y poder continuar operando dentro del Espacio Económico Europeo, ya que, en caso contrario, sus ventas online podrían verse afectadas.
Recomendamos encarecidamente aplicar la versión 2.2 del protocolo y la posibilidad de aplicar exenciones.