Préstamos Hipotecarios Empresas
Préstamos destinados a la financiación de la compra o construcción de locales y naves comerciales e industriales, explotaciones agrícolas y ganaderas, tierras de cultivo, rehabilitación de inmuebles, y aquellas otras operaciones que exigen la hipoteca de un inmueble como garantía.
El préstamo se puede disponer, dependiendo de la finalidad, con disposiciones sucesivas mediante certificaciones o completamente al principio de la operación.
El préstamo más habitual es con cuotas constantes de capital e intereses, pero podemos confeccionarlo a la medida de las necesidades de la empresa, con mensualidades alícuotas, cuotas crecientes, periodo de carencia de amortización, etc.
La operación siempre se formaliza mediante minuta hipotecaria constituida sobre el inmueble a financiar, firmada ante notario. Esta escritura a continuación se inscribe en el Registro de la Propiedad.
Formalización Esta operación se formaliza siempre en escritura notarial, en base a una garantía de primera hipoteca, constituida sobre el inmueble a financiar.